31 ago 2006

Diana Raab renunció

La Mañana de Córdoba (31/08/2006)
Diana Raab le presentó a Juez su renuncia a Medio Ambiente

En su gestión, debió enfrentar serios problemas como el hallazgo de varias toneladas de DDT en un galpón del SENASA y la reapertura pública del crónico problema de Dioxitek, en el mismo barrio. Pero su alejamiento tendría más que ver con un recambio en el área tras la partida de Raúl Jiménez. La responsable de la política municipal de medio ambiente, Diana Raab, le elevó su renuncia al intendente Luis Juez. La dimisión se presenta como un proceso de recambio en el equipo de salud tras el alejamiento de Raúl Jiménez de la Secretaría, quien hace dos meses bajó a ocupar su banca como concejal del Frente Nuevo.
Si bien no se trata de un cargo de primera línea en los equipos municipales, la Dirección de Medio Ambiente debió sobrellevar serios problemas en los 32 meses de la administración Juez, como han sido el hallazgo de varias toneladas de DDT en un galpón del SENASA en el barrio Alta Córdoba, y la reapertura pública del crónico problema de Dioxitek en el mismo sector.
Pero, aparentemente, no han sido problemas de gestión los que llevaron a Raab a llevar su renuncia hasta el despacho del jefe comunal, sino el proceso de recambio que se inició tras el alejamiento de Jiménez y, como gota que rebalsó el vaso, la presencia de la funcionaria en un acto del Frente para la Victoria.Se trata del acto de los kirchneristas del Frente para la Victoria realizado el domingo en Embalse, presidido por Patricia Vaca Narvaja y cuyo principal orador fue el concejal Héctor “Pichi” Campana.
Como se sabe, las relaciones del ex basquetbolista con Juez no pasan por su mejor momento, aunque muy probablemente igual termine siendo el candidato a intendente por el Frente Nuevo por imposiciones que vienen desde la Casa Rosada y que el jefe comunal, muy vulnerable ante esos pedidos, no podría resistir.“El martes le presenté mi renuncia a Luis (Juez) y fue de común acuerdo”, confirmó anoche Raab, admitiendo luego que su partida tenía que ver con el recambio de secretario de Salud. “Yo estoy con Juez desde el principio, antes de conocerlo a Jiménez, pero está claro que él me bancaba en todo y no me parece que sea el caso de (su sucesor) Horacio Barri”, explicó la aún funcionaria.
Sobre lo no quiso hablar Raab es en relación a la difícil relación que ha mantenido con el subsecretario de Salud, Ricardo Hernández (hermano del concejal Alberto Hernández), y con el secretario de Obras Públicas, Rubén Borello.
Refiriéndose a su participación el domingo pasado, en Embalse, en el acto del Frente para la Victoria, Raab dijo que ella siempre fue peronista y mantiene una relación con Vaca Narvaja desde hace mucho tiempo.
“Concuerdo totalmente con la política del gobierno nacional y he sido una de las que hice más fuerza para recomponer la relación del intendente con la Casa Rosada”, subrayó, para reivindicar luego su gestión. “Estoy orgullosa de lo que hice en estos dos años y medio y me voy con la frente bien alta”, remarcó.No obstante estas expresiones, Raab nunca usó palabras definitivas sobre su alejamiento, y en referencia a la decisión de Juez de aceptarle o no la renuncia, dejó casi escapar la esperanza de que el jefe comunal no se la acepte. “Ya se la presenté dos veces y las dos veces me la rompió”, sentenció.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs