17 ago 2006

Deben reponerse árboles

La Voz de San Justo (17/08/2006)
Deben reponerse cien árboles en la vía pública

Por lo menos 105 árboles deberán ser repuestos en el transcurso del corriente mes. Un centenar de frentistas ha sido notificado respecto a la obligatoriedad de reemplazar los ejemplares que habían sido retirados de la vía pública.
Desde el mes de mayo a través de los inspectores de Obras Privadas se procedió a relevar la ciudad a fin de determinar la falta de arbolado en las veredas, labrándose hasta la fecha 105 actas para la colocación de los ejemplares faltantes.
Los vecinos que han sido notificados tienen plazo hasta el 31 del corriene mes para reemplazar los árboles de acuerdo con el listado de especies autorizadas. En tanto se advirtió que "a partir de septiembre aquellos propietarios que incumplan con lo solicitado, previa verificación, el Tribunal Administrativo de Faltas ordena la colocación de las plantas faltantes con costos a cargo de los infractores, más las sanciones que le pudieren corresponder".
En este marco, la Secretaría de Infraestructura y Servicios recordó que se encuentra en vigencia la normativa que reglamentan el cuidado del arbolado urbano, que constituye un patrimonio material individual y de la ciudad a través de las ordenanzas Nº 3600 y su modificatoria Nº 4798.

Árboles autorizados
Para las veredas anchas (más de 2,50m.) se autorizan: lapacho rosado, jacarandá, fresno americano, tulipanero, acer negundo y acacia constantinopla.
En tanto en las veredas angostas (menos de 2,50 m.), se podrán disponer los siguientes ejemplares: ciruelo de adorno, crespón, árbol de judea, y acacia globosa.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs