22 ago 2006

Arbolado en Corral de Bustos

La Mañana de Córdoba (22/08/2006)
Corral de Bustos: ahora los nuevos padres tendrán que plantar y apadrinar un árbol

Los padres de bebés nacidos a partir del mes de julio en Corral de Bustos, tienen una responsabilidad adicional puesto que además deberán plantar y ser padrinos de un árbol que crecerá en un espacio verde a la par de su nuevo hijo.
Esta iniciativa que motorizó el Ecoclub «Intendente Emeterio Vicente Odarda» fue aprobada por el Departamento Ejecutivo y se puso en marcha en el transcurso del mes pasado con el objetivo de “incorporar a jóvenes y adultos la cultura de cuidar el medio ambiente y sus frágiles criaturas como son las plantas”. La primera experiencia contó con la participación de 9 vecinos, quienes tras convertirse en padres el mesa pasado, plantaron sendos ejemplares que llevan un rótulo con el nombre del nuevo integrante de la familia.
La original propuesta se lanzó en Corral de Bustos, una de las localidades con mayor conciencia ecológica no sólo del departamento Marcos Juárez sino también de todo el interior provincial, con la finalidad de inculcar a la gente desde pequeños, la necesidad de proteger el medio ambiente en el cual se vive.
El proyecto denominado «Creceremos Juntos» fue declarado de interés municipal con la firma de un decreto a finales de la semana pasada.
“La iniciativa de la organización ambientalista y la participación de vecinos que tienen la felicidad de la llegada de un nuevo hijo, promueve el padrinazgo de un árbol, para que con su cuidado, se le permita a los niños adquirir la cultura y la educación en defensa de la naturaleza, el ambiente y la salud”, expresa el texto elaborado por el Departamento Ejecutivo fundamentando el apoyo brindado.
Desde la Municipalidad explicaron que “el Programa Creceremos Juntos ofrece a los padres de niños nacidos la posibilidad de ser padrinos de un árbol, para que crezca junto con su hijo. Ellos deberán cuidarlos y acompañarlos en su crecimiento.
Esta importante acción es compartida por el Ecoclub y el Departamento Ejecutivo Municipal y se inserta en el marco de una política de estado como es el cuidado del medio ambiente, siendo la reforestación urbana una de sus prioridades en este sentido.La administración que encabeza el intendente Gustavo Torre se encarga de aportar las especies y definir las zonas donde se arbolará a finales de cada mes.

Primeros padrinos
En el marco del cumplimiento de la iniciativa, que logró rápidamente el apoyo y entusiasmo de la comunidad, el jueves 17 de agosto, en el Parque del Monumento al Milenio se implantaron nueve ejemplares de “Sesbania Punicea”. Los mismos llevan una tarjeta que identifica a su pequeño dueño, quien deberá cuidarlo a lo largo de su vida.
Durante la ceremonia la emoción contagió a todos los asistentes, especialmente cuando los niños, hermanos de los recién nacidos, cubrieron las raíces creando así una suerte de “hermanamiento de seres vivos que habitan la Tierra” y generando paralelamente un compromiso de cuidado y respeto hacia cada uno de ellos. En el desarrollo del acto los padrinos plantaron cada uno de los árboles y recibieron diplomas. Además se firmó el acta respectiva que quedará archivada en el Registro Civil. Todos los meses se repetirá la designación de padrinos y la implantación de nuevos ejemplares de árboles.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs