25 ago 2006

Clausura en Laboulaye

La Mañana de Córdoba (25/08/2006)
Clausura en Laboulaye

La clausura de un centro de acopio de bidones de agroquímicos dispuesta por el juez de Faltas Marcelo Ferreiro, originó una intensa discusión mediática entre el propietario del establecimiento, Gustavo Rattaro y las autoridades locales.
Más allá de las críticas de Rattaro a la medida, la Municipalidad respaldó la posición de Ferreyro, ya que el lugar no contaba con habilitación a pesar de las actas labradas en varias oportunidades porque el lugar no cumplía con los requisitos de la Ley Provincial de Agroquímicos.
En los últimos días, el delegado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Gustavo Veiner, señalo que Rattaro “no cumplió, ni todavía cumple con las condiciones elementales para que su negocio pueda ser habilitado”.
El titular del depósito insiste con la necesidad de reabrir el emprendimiento y acusó al área de Bromatología de burocratizar el trámite.
Los especialistas constataron que Rattaro no recibía los bidones con el triple lavado como lo establece la ley. El depósito adquiría los plásticos para reciclarlos aunque para esta tarea se necesitan bidones limpios, sin la carga tóxica.
Como el establecimiento nunca fue habilitado como centro de acopio, el delegado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería aconsejó en su momento (hace mas de 30 días) la clausura del lugar, debido al peligro contaminante que soportaba una familia que reside a pocos metros del establecimiento.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs