30 ago 2006

Charla sobre agroquímicos

El Diario de Villa María (30/08/2006)
Charla sobre toxicología y uso de agroquímicos

En el marco del Tercer Encuentro de Cooperativas y Mutuales "Pensando un mundo mejor", que organiza la Cooperativa de Energía Eléctrica y otros servicios públicos de Las Varillas, se llevará a cabo hoy una charla sobre toxicología ambiental y utilización de agroquímicos.
La actividad se desarrollará a partir de las 19.30 en las instalaciones del Círculo Regional de Médicos de Las Varillas, ubicado en Mitre 445. "Generalidades de intoxicaciones con agroquímicos" será uno de los puntos que abordará Daniel Gómez, jefe del Servicio de Toxicología del Hospital de Urgencias de Córdoba; la especialista Andrea Vilkelis, también del Servicio de Toxicología del Hospital de Urgencias y médica del Servicios de Emergencias Médicas (EMMA) de la Cooperativa organizadora, se explayará sobre "Toxicología ambiental"; sobre la "Ley de agroquímicos", disertará el ingeniero agrónomo Ricardo Weiss. La charla contará con un invitado especial, ecologista y experto en desarrollo sustentable Jorge Rulli, miembro del Grupo de Reflexión Rural, quien además participa activamente en tareas de comunicación y concientización a la población sobre la crisis del campo y el peligro que implican la liberación y consumo de organismos genéticamente modificados.
La convocatoria al evento es compartida por la Asociación Centro Agropecuario y diferentes instituciones de la ciudad relacionadas a la temática.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs