29 ago 2006

Sustancias peligrosas en ruta

La Mañana de Córdoba (29/08/2006)
Ambiente removió sustancias peligrosas en ruta

La Agencia Córdoba Ambiente a través de la Unidad Coordinadora del Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos que efectivos de la Policía detectaron sustancias peligrosas abandonadas en cercanías de la Ruta E-55, a la altura del km 13, en el tramo comprendido entre la localidad de La Calera y la Variante Costa Azul.
La Brigada de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba (BRIMAP) y a la Agencia Córdoba Ambiente -Unidad de Residuos Peligrosos-, quienes luego de asegurar el área procedieron a verificar el tipo de sustancia encontrada.
De las constataciones efectuadas se pudo determinar que a unos 20 metros aproximadamente de la Ruta E-55, se encontraban 9 bidones de plástico de 20 litros, sellados y con sustancias identificadas como “peróxido etil-metil cetona”.
La peligrosidad de esta sustancia radica en que es altamente inflamable y sensible a las altas temperaturas, y que puede explotar espontáneamente si se expone al aire, por exposición al calor, por contaminación o cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, se informó que el peróxido etil-metil cetona puede encender otros materiales combustibles como madera, papel y aceite. La combustión de esta sustancia produce gases tóxicos e irritantes que afectan la salud. Además, el contacto directo o ingestión puede causar severas lesiones o quemaduras en ojos y piel.Luego de la inspección y habiéndose tomado los recaudos necesarios suficientes para la seguridad de la población y el ambiente en general, se trasladó el producto a un operador autorizado de residuos peligrosos, donde se dispuso su guardia transitoria hasta que se expida la Unidad Judicial de la comisaría de La Calera.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs