11 jul 2006

Según CTI, el servicio peligra

La Voz del Interior (11/07/2006)
Según CTI, el servicio peligra en Villa María

Villa María. La empresa de telefonía celular CTI se reunió con concejales villamarienses para insistir en que le permitan colocar más antenas dentro del ejido urbano porque, de lo contrario, dicen, no podrá seguir prestando el servicio normalmente.
Por ordenanza, en Villa María sólo se pueden instalar antenas para celulares fuera del ejido urbano. CTI pidió por escrito hace un mes que eso se cambie.
Los representantes de la empresa, Gustavo de la Vega y Gustavo Garassino, explicaron que de esa manera sólo se potencia el servicio hacia las afueras de la ciudad, pero no en su zona urbana, que es donde más demanda existe. Manifestaron que Villa María es la ciudad que más condicionamientos pone sobre la instalación de antenas.
Según CTI, en la zona hay unos 80 mil usuarios con la característica 0353. Por eso proyecta colocar seis antenas más en distintos barrios. Hoy CTI cuenta con una antena en un predio ferrourbano que le generó un juicio con el Municipio, que le exige desmantelarla. CTI presentó recursos de amparo y la torre sigue funcionando.
Los concejales escucharon los argumentos, pero dos de ellos se levantaron de la reunión antes de que terminara porque consideraron que “no había más nada que discutir”. Daniel Climaco, de Unión por Villa María, ya presentó un dictamen fundamentando su oposición a nuevas antenas y cita estudios que las señalan como nocivas para la salud humana.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs