27 jul 2006

Sancionan al dueño de un campo

La Voz del Ineterior (27/07/2006)
Sancionan al dueño de un campo por desmonte en la costa del Piedras Moras

Almafuerte. El dueño de un campo pegado a la costa del lago Piedras Moras será sancionado por la Agencia Córdoba Ambiente, tras un operativo en el que se constató una acción de desmonte ilegal. En este caso, incluso, la acción fue provocada sobre tierras públicas y no privadas.
Edgar Taricco, guardapesca de la Agencia Córdoba Ambiente para ese lago almafuertense, señaló que junto a dos policías de la Patrulla Ambiental participaron del procedimiento, días atrás, en la margen noroeste del lago, en proximidades de la desembocadura del arroyo Soconcho. Según indicó, el propietario de un campo pegado a ese sector contrató a terceros para cortar monte nativo. En el operativo se decomisaron cinco motosierras y un camión con los que se hacía la tarea, luego reintegrados. También se decomisó la leña, sobre la que la Justicia determinará su destino.
Según Taricco, fueron afectadas siete hectáreas, de donde se habían recolectado ya 110 toneladas de madera. “Pero estaban marcadas 22 hectáreas para hacer ese desmonte, es decir casi toda la costa de ese sector del lago”, apuntó.
Taricco recordó que el desmonte está prohibido por ley provincial. En caso de hacerse en propiedades privadas, debe solicitarse el permiso de la Agencia Córdoba Ambiente para concretarlo según una planificación acordada. “Pero en terrenos fiscales que alguien lo haga está absolutamente prohibido”, precisó, tras señalar que éste era el caso detectado en la costa del Piedras Moras.
Según se indicó, la repartición provincial debe ahora fijar la sanción (multa) al propietario del campo que ordenó el desmonte, que tiene domicilio en Río Tercero y sería –según se indicó– reincidente en esta infracción.
Taricco recordó que para denunciar este tipo de acciones se puede recurrir al 101 de la Policía o los teléfonos de la Agencia Córdoba Ambiente.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs