27 jul 2006

Transformación de basurales

La Voz del Ineterior (27/07/2006)
Prosigue el programa para la transformación de basurales

La iniciativa de reemplazar basurales a cielo abierto por espacios para la práctica de deportes, dio hasta el momento el resultado que esperaban las autoridades de la Municipalidad de Córdoba, que plantearon el proyecto como una forma de acabar con peligrosos focos infecciosos, además de brindar la posibilidad de que los chicos tengan un espacio de recreación.
El programa “Una cancha por un baldío” comenzó hace dos meses y ya fueron inauguradas siete canchas en barrios de los sectores periféricos de la ciudad. Se trata de los espacios en San Jorge, Pueyrredón, Parque Futura, Empalme, Villa Martínez, Sargento Cabral y Cooperativa La Unidad. Para el 1° de agosto próximo está programada la inauguración del octavo, en barrio Muller.
El mecanismo consiste en la limpieza de los basurales, la adecuación del terreno, demarcación de la cancha y colocación de los arcos. La Secretaría de Educación y Derechos Humanos del municipio hace la “entrega” del predio a las autoridades del respectivo centro vecinal, para que asuman la responsabilidad de su mantenimiento.
Además, se entregan pelotas de fútbol, camisetas y las redes para los arcos.

Sin basura
Desde el 10 de mayo, día de la inauguración del primer espacio en barrio San Jorge, no se registraron cambios en los espacios recuperados, lo que significa que los vecinos no insistieron en el vertido de basura en esos lugares.
Desde las habilitaciones, el uso de las canchas fue tanto para el uso ocasional de algunos chicos tras el regreso de la escuela, como para la organización de campeonatos barriales que organizan los propios centros vecinales.
Por otra parte, el municipio informó que el programa continuará en otros sectores de la ciudad donde haya espacios recuperables.
Los vecinos, entidades o instituciones que quieran sugerir nuevos lugares para su habilitación, deberán contactarse con la Dirección de Relaciones con la Comunidad, en la planta baja del Palacio 6 de Julio, o al teléfono 428-5600, internos 1116, 1118 u 1120, en el horario de 8 a 20, de lunes a viernes.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs