29 jul 2006

Frenan las obras de una antena

La Voz del Interior (29/07/2006)
Pilar: frenan las obras para una antena

El municipio interrumpió ayer las obras de la instalación de una antena de telefonía celular, a pedido de los vecinos del sector este de la ciudad. A minutos de que una cuadrilla de la empresa contratista comenzara a efectuar trabajos, funcionarios municipales llegaron al lugar acompañados por la policía.
Es que hace una semana, el intendente, Orlando Cascú, les había prometido a los habitantes del sector que haría lo posible para que la estructura no se erigiera. Fue así que, cuando una vecina que hacía sus tareas domésticas detectó la presencia de una cuadrilla, dio aviso a la Municipalidad.
En el lugar ya se puede ver la base de cemento, pero la posibilidad de que el resto de la estructura se asiente allí aterra a un centenar de familias.
Para suavizar el conflicto, mediante la convocatoria de especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba, el Concejo Deliberante intentó convencer a las enfurecidos habitantes. Aunque en realidad, fue el mismo concejo el que aprobó la instalación del dispositivo en Salta, entre Tucumán y Corrientes. Ahora, los ediles se encuentran entre la presión de los vecinos y la actitud del Departamento Ejecutivo que ordenó frenar el avance de las tareas.
Raúl Panero, secretario de gobierno de Pilar, indicó que la comuna actuó de inmediato para detener a los obreros, porque hay requisitos que la empresa CTI aún no ha cumplimentado.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs