22 jul 2006

No está autorizada la cantera de Río Ceballos

La Voz del Interior (22/07/2006)
No está autorizada la cantera de Río Ceballos

La Agencia Córdoba Ambiente informó ayer que la cantera que genera quejas entre los vecinos de proximidades del barrio Loza de Río Ceballos carece de habilitación para funcionar. En la edición de ayer de este diario se publicaron declaraciones del propietario del emprendimiento, Matías Berardi, quien aseguró que contaba con todos los permisos.
El área de Impacto Ambiental y la Comisión Técnica Interdisciplinaria de Córdoba Ambiente aseguraron en un comunicado de prensa que la empresa Moliendas Rincón SRL “no posee la autorización del Gobierno provincial para realizar tareas de explotación en el yacimiento cercano a barrio Loza”. El mismo documento especifica que la empresa solo inició el trámite en la Dirección de Minería, y que el expediente no ingresó en Ambiente.
La Provincia informó también que Guardaparques de la Reserva Hídrica Parque La Quebrada inspeccionaron la cantera y constataron las irregularidades. La actuación se produjo luego de que se conocieran los reclamos de los vecinos del sector próximo a la cantera por las molestias que supone un emprendimiento de ese tipo en pleno sector urbano. Hasta el momento, el municipio de Río Ceballos consideró que las molestias son las habituales en cercanías de una cantera.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs