19 jul 2006

Infracciones contra el monte nativo

La Voz del Interior (19/07/2006)
Infracciones contra el monte nativo

La Agencia Córdoba Ambiente realizó controles forestales en establecimientos rurales de distintos puntos de la provincia, constatando una serie de infracciones a la ley provincial de protección del bosque nativo.
Uno de los operativos fue en Sebastián El Cano, donde se decomisó el cargamento completo de un camión que transportaba entre dos y tres toneladas de carbón en bolsas, sin la guía de tránsito correspondiente.
En otro procedimiento, realizado por efectivos de la Policía Ambiental en Villa del Totoral, se constató que un camión transportaba ocho toneladas de carbón con guía incompleta. Lo propio ocurrió en el parador San Antonio con un vehículo de gran porte que circulaba con una carga de subproductos forestales sin la debida documentación.
Además, inspectores de Ambiente labraron actas por desmontes en Los Quebraditos y en el paraje Los Álamos, constatándose en este último caso el topado parcial de monte nativo.
También se descubrió una quema de monte en la zona rural de San José de la Dormida y un desmonte con maquinaria pesada en el camino a San Agustín, en el departamento Cruz del Eje.
Finalmente, detectaron importantes acopios de leña en Guanaco Muerto y en Cruz del Eje y un desmonte de 11 kilómetros en el paraje Santo Domingo, en una zona de salinas en el departamento Tulumba.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs