29 jul 2006

De basural a plaza de juegos

La Voz del Interior (29/07/2006)
En Alta Córdoba, un antiguo basural es ahora plaza de juegos

Un grupo de vecinos del barrio Alta Córdoba, junto a organizaciones no gubernamentales y a trabajadores de áreas operativas de la Municipalidad de Córdoba, se dedicaron durante cuatro días a limpiar un predio ferroviario donde existía un antiguo basural, que desde ayer aloja a una plaza de juegos.
El terreno de casi una hectárea constituye la prolongación de la calle Díaz de Solís hasta su desemboque en Mariano Fragueiro. Luego del retiro de los residuos se realizaron tareas de reforestación, adecuación de espacios para colocación de juegos y el diseño de una cancha de fútbol con sus correspondientes arcos.
Ayer a media tarde, el intendente Luis Juez concurrió al lugar junto a funcionarios de su gabinete para dejar oficialmente habilitado el espacio recreativo. De inmediato los chicos comenzaron a disfrutar de los juegos, además de improvisar el primer partido de fútbol.

Trabajo vecinal
El titular del área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Carlos Morales, puso de relieve el importante compromiso de los vecinos, que fueron los primeros interesados en transformar el viejo basural en un lugar habitable.
Para la construcción de los juegos se utilizaron materiales reciclados, tales como troncos de palmeras, viejos postes de alumbrado, tambores de 200 litros y neumáticos de automóviles. Algunos viveros de la zona donaron árboles autóctonos, además de flores y plantines para la ornamentación.
También se han colocado en el perímetro del terreno vallas a baja altura, y en los límites interiores se colocaron montículos de tierra que servirán como circuitos de bicicletas.
Morales dijo que vecinos de distintos sectores de la ciudad ya pidieron que se pongan en marcha proyectos similares para limpiar y transformar espacios ganados por la basura.
Entre ellos, figuran áreas de los barrios Villa El Libertador, Guiñazú, José I. Díaz Tercera Sección, Colinas del Cerro y Matienzo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs