27 jul 2006

Reclama tratamiento de proyecto

La Voz de San Justo (27/07/2006)
Amad reclama tratamiento de proyecto legislativo sobre agroquímicos

Amad reclamó al Concejo Deliberante el tratamiento de la ordenanza de agroquímicos que regule las tareas de fumigaciones en campos aledaños a barrios de nuestra ciudad. "No existen excusas para demorar el tratamiento de esta ordenanza", aseguró la entidad ecologista.
"Transcurrido un tiempo prudencial, el Concejo Deliberante ha recibido toda la información necesaria y así lo han hecho saber públicamente algunos concejales, es más , el proyecto en tratamiento ha sido enviado por el departamento ejecutivo, el cual se supone habrá realizado los analisis previos", advirtió Amad en una nota difundida en el marco de la problemática ampliamente debatida en nuestra ciudad que involucra a concejales, funcionarios municipales, vecinos y productores agropecuarios.
El proyecto legislativo que impondrá restricciones al uso de agroquímicos y establecerá un área de exclusión cuya extensión es cuestión de análisis, se encuentra en estos momentos en manos de los concejales quienes, según anunciaron, están abocados al estudio de aportes científicos.
En tanto, Amad y vecinos nucleados en Voz Ciudadano presentaron sus propuestas e inquietudes ante el Concejo Deliberante sobre los efectos de los plaguicidas a la salud y los recursos humanos y además, mantuvo reuniones con el sector productivo "La demora en el tratamiento de dicho proyecto de ordenanza, genera en nuestra entidad y en muchos vecinos una profunda preocupación porque la salud de los vecinos sigue expuesta a la pulverizaciones con plaguicidas", agregó Amad.

Las últimas consultas
En torno a la definición de medidas tendientes a regular la utilización de agroquímicos en campos próximos a viviendas de nuestra ciudad, la concejala de Todos por la Ciudad, María Teresa Blengino de Ferrero explicó que en el ámbito de nuestra ciudad, se está finalizando la etapa de consulta a especialistas en la materia, lo que permitirá luego darle forma defnitiva al proyecto que tratará el Concejo Deliberante.
"Estamos terminando algunas consultas con la Secretaría de Salud de Córdoba y de la Nación. Estas serían las últimas consultas que se efectúan antes de tratar el proyecto en el recinto", dijo la edil a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Cabe destacar que los concejales y otras autoridades ligadas al ámbito de la Salud del municipio, como así también entidades intermedias realizaron durante el presente año una serie de consultas sobre la nueva legislación provincial de agroquímicos, que incluyó el desarrollo de audiencias públicas con una importante participación de diversos sectores de nuestra comunidad.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs