22 jul 2006

Lo del basural no está definido

La Voz del Interior (22/07/2006)
Almafuerte: López asegura que lo del basural no está definido

Almafuerte. El intendente Daniel López aclaró ayer que todavía no está decidida la construcción de una planta de transferencia de residuos en los predios del ex matadero municipal y aseguró que la Provincia aún no tiene en marcha la licitación para la obra con esa finalidad.
En Almafuerte se generó una controversia esta semana –reflejada por este diario ayer– respecto de los anuncios en cuanto al destino de los residuos, para buscar una alternativa al actual basural municipal a cielo abierto.
“Yo nunca dije que está decidida la instalación de la planta. tampoco he dicho que la Provincia ya tiene en marcha la licitación”, dijo López ayer. Entidades ambientalistas y concejales opositores, que participaron de una reciente reunión en el municipio con técnicos de la Agencia Córdoba Ambiente, habían señalado a este diario que la licitación para construir esa planta se ponía en marcha y cuestionaban al intendente porque –apuntaron– semanas atrás había asegurado que ese proyecto no avanzaría.
López replicó ayer que el tema en realidad sigue en discusión. “No hay nada definido, estamos en tratativas y las reuniones por este tema con la Agencia Córdoba Ambiente y con los vecinos seguirán”, dijo.
También aclaró que “si el municipio no da el aval, la Provincia no podrá hacer la obra, y ese aval todavía no está dado”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs